Gorbea, 28 de abril 2022.- El Departamento de Salud Municipal de Gorbea junto a la Dirección de Desarrollo Comunitario participaron esta mañana en la entrega de útiles de aseo, pañales y otros artículos, actividad cada año organiza Cruz Roja con motivo del aniversario de la comuna.  

La visita fue guiada por la enfermera coordinadora del Hospital de Gorbea, Nancy Matus, quien destacó y agradeció la iniciativa “todo en el área de Salud Pública es bienvenido”, aseguró.

Según manifestó el presidente de la Cruz Roja en Gorbea, Osvaldo Carter, “se trata de un operativo que realizamos cada año en esta fecha y también en el mes de septiembre, nos hacemos presentes con un regalito para quienes se encuentran enfermos”.  

El directivo, acompañado de la voluntaria, Alicia Rojas, aprovecharon la instancia para efectuar un fraterno llamado a todos los que vecinos y vecinas que deseen participar como voluntarios de esta institución, a acercarse a la sede ubicada en calle Lord Cochrane donde serán muy bien recibidos.

Por su parte, el director del departamento de Salud Municipal, Alfonso Vergara, agradeció la invitación de Cruz Roja y la buena disposición de la directora y funcionarios del Hospital. “Nos han permitido colaborar con un granito de arena y entregar ayuda a quienes no están pasando por un buen momento y tanto el municipio como el alcalde están interesados en llegar de manera oportuna donde se necesita”, afirmó.

Finalmente, el Director de Desarrollo Comunitario del municipio de Gorbea, Paulo Villablanca, despidió la visita convocando a la comunidad a participar actividades que promuevan valores tan importantes como la solidaridad. “Feliz 118 años para Gorbea y sigamos construyendo una comuna más bonito y más justa”, concluyó.